27/5/11

POTAJE DE GARBANZOS EN COLORAO


 
A ver...colorao es por el color que toma por el chorizito y el pimenton, os dejo esta receta que cocine para hoy, ya se que con la calor no apetece platos fuertes como este, pero como tenemos que comer legumbres al menos una o dos veces en semana, es lo que hay...y la verdad no nos podemos quejar porque me salio de rechupete, aunque al cerrar la olla dije...anda..si se me olvido el tomate..total que con los olvidos y todo estaba de rechupete...os dejo la receta..




Ingredientes:

500g de garbanzos lechosos
compango asturiano ( chorizo, morcilla y lacon asturiano)
1 pimento verde
1 zanahoria
1 patata pequeña
1 cebolla
1cabeza de ajo
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimenton molido dulce
sal y aceite de oliva

Preparación:

El dia anterior habremos dejado los garbanzos en remojo con una pizca de sal y una cucharada de bicarbonato para que no nos de gases.

Lavamos bien los garbanzos y los ponemos en una olla express o rapida, ponemos el resto de los ingredientes y los cubrimos de agua unos dos o tres dedos por encima de los ingredientes, por que luego se nos puede quedar mu aguao., un chorreon de aceite de oliva calculando una cucharada por persona y sal al gusto..
A la cabeza de ajo le haremos unos cortes centrales para sacar asi el jugo de los ajos, la hoja de laurel la partiremos por la punta para asi sacar la esencia.
Cerramos la olla y la tendremos unos 30 min aproximadamente, procurando que nos queden los garbanzos tiernecitos.
Si estubiesen los garbanzos duros pues cerramos la olla y lo ponemos otro poquito en el fuego con cuidado de no pasarnos para que no se quede sin caldo.

Espero que os guste y buen provecho

1 comentario: