26/4/11

HIERBAS AROMÁTICAS

Sección Hierbas:

Son pequeños detalles los que convierten un plato normal en un delicioso manjar. Las hierbas aromáticas en la cocina son ese pequeño gran elemento, que aunque se suelen usar, no se explotan sus utilidades, siendo alguna de ellas las grandes desconocidas.

El uso de las hierbas aromáticas tiene sus orígenes en lo más remoto de la historia. Tanto en la cocina como en la medicina natural sus cualidades han sido destacadas. Lo ideal es hacer uso de ellas cuando están frescas, por lo que son muchas las personas que reservan un rincón en su jardín o un tiesto en la ventana para cultivar alguna de ellas.

En multitud de platos se ve el apéndice a las finas hierbas. Esto no es más que una deliciosa combinación de las hierbas frescas más sabrosas, como el perifollo, el cebollino o el estragón. Los ramilletes de hierbas son un alimento muy socorrido y con gran éxito para condimentar los platos. Consisten en unas ramitas de perejil, un poco de tomillo y una hoja de laurel, todo ello atado con un hilo.

A este ramillete original, se le pueden añadir algunas hojas de apio, cáscara de naranja, un diente de ajo, unas ramitas de hinojo o cualquier otra hierba que pueda contribuir a mejorar el plato. El ramillete se puede añadir a numerosos guisos o sopas, retirándose cuando el plato esté listo.

Clasificación de Aromas y Condimentos
Aromas: Albahaca, perifollo, estragón, hinojo. Enebro, laurel, perejil, romero, salvia, tomillo.
Aromas acres: Canela, clavo de especie, cilantro, comino, curry, jengibre, nuez moscada, pimiento, azafrán.
Condimentos ácidos: Limón, vinagre.
Condimentos acres: Ajo, alcaparras, cebollino, mostaza, cebolla, puerro, rábano blanco.
Condimentos grasos: los cuerpos grasos
Condimentos salinos: la sal
Condimentos dulces: el azúcar.

Las Plantas Aromáticas
Algunas hierbas son particularmente perfumadas y sabrosas en estado fresco; el perejil liso y rizado, el perifollo, el eneldo, las hojas de cilantro, la albahaca, la cebolleta, la menta.
El perejil es muy rico en vitamina Conteniendo 200 mg. por cada 100 g. de perejil fresco.
Desde un punto de vista gastronómico conviene cocer muy brevemente estas hierbas en el caso de las salsas. Es decir, añadirlas algunos minutos antes del final de la cocción, esto permite conservar el máximo de perfume liberado y eventuales vitaminas. Conviene recordar que todos los agentes aromáticos deben utilizarse moderadamente, pudiendo su empleo exagerado hacer variar el gusto de una preparación más allá del resultado esperado. El calor exacerba su aroma, su presencia debe realzar, sin ocultar, el gusto propio del alimento

Todas las Especias, plantas aromáticas y condimentos que derivan de ellos tienen propiedades estimulantes para el apetito y la digestión, las excreciones digestivas, incluso el peristaltismo, son favorecidos por el uso de estos ingredientes.
Estas propiedades dependen de su composición química, que varía según el grupo vegetal al que pertenece la especie o planta aromática.
El té a la menta tiene propiedades refrescantes, ligadas al mentol.
Las Especias perfumadas usadas en los platos de los países cálidos estimulan la sed, y por lo tanto la ingesta de bebidas, favoreciendo así la compensación de la pérdida de líquidos derivada del clima.


Las Especias:

Tienen además de un sabor y/o un perfume característico, propiedades que realzan extraordinariamente el gusto de los platos. Suelen proceder de los frutos de árboles o arbustos exóticos, así las diferentes pimientas negra, blanca y rosa son bayas. La pimienta de Jamaica es más perfumada que picante.
El jengibre que es un rizoma, es picante y astringente cuando es usado en cantidad importante.

Utilización de las Hierbas Aromáticas y Especias
TERNERA: Paprika o curry Romero, tomillo y salvia cáscara de limón.
ARROZ: Azafrán, nuez moscada o curry.
HUEVOS: Perifollo, cebollino o estragrón.
ESCABECHE: enebro y comino.
CORDERO: tomillo.
CERDO: canela o comino salvia e hinojo.

LAUREL
Como un condimento para estofados y caseros, marinas, asados, sopas, paté y pescado escalfado. Retírelo antes de servir o úselo como aderezo. Las hojas del laurel se pueden usar frescas o secas, pero tienen un sabor más intenso las secas.

Es recomendable utilizarlo con prudencia, pues su sabor se desprende lentamente.




PERIFOLLO
Sus aromas, algo mas fuerte que el perejil, recuerda que el anís y es perfecto para aromatizar, sopas, rellenos, carnes y pescados. Utilícelo también en ensaladas, salsa, vegetales, pollo y platos con huevo. Agréguele al final del cocimiento para dar el sabor. Use los tallos cortados en ensaladas.


CIBOULETTE
Rocíelos sobre las ensaladas y verduras, especialmente alcachofas y espárragos. Es especial para pescados cocinados al vapor y macerados, o bien en sándwich y sopas, como aderezo. Tienen un efecto muy recomendable contra el cáncer del sistema gastrointestinal. Crudas o cocinadas, las cebollas agregan sabor y porciones importantes de compuestos del organosulfur. Proponemos la tortilla de patatas y cebolla y nuestra receta de Ensalada de tomate y cebolla (chilena), los aros de cebolla fritos... Los puerros es un pariente cercano más suave (ver receta de Vichyssoise).

CILANTRO:
Con ajo, acompañado bien el pescado, y es interesante como calabacín, coliflor, opio. Use las semillas para mejorar el sabor de curris y ensaladas de tomate. Rocíelo sobre cremas, estofados, ensaladas y salsa, como aderezo.
LIMONARIA : mézcle, finamente picada, con ensaladas, mayonesas, salsa blancas para pescado y platos basados de aves y de cerdo. Añádala a las ensaladas de frutas y a bebidas frías.

ROMERO:
Es un hierba que da a los guisos y asados un agradable sabor y olor a campo. Es ideal para aromatizar aceites y vinagres. Añádalo generalmente a los platos de carne, especialmente de cordero y de cerdo. Úselo para darle sabor a las papas cocidas y preparar hierbas para los vegetales. También puede tener propiedades antiinflamatorias. En estudios con animales han mostrado una gran capacidad para reducir las enzimas que aumentan la formación del cáncer. Nuestra receta de paella lleva romero. Enriquece las patatas asadas y conbina muy bien con nuestras recetas de cordero estofado y pollo con almendras.


OREGANO:
Su inconfundible sabor va bien con tomate, queso fresco o mozzarella. Añádala a las pizzas, y, en general, a los platos basándose en tomate, huevo y queso. Frótelo sobre la carne asada, pero evítelo en los pescados.Esta hierba versátil tiene por lo menos dos bioflavonoides. Los flavonoides son un grupo de compuestos polyphenolic, las enzimas que arrebatan a los radicales libres su capacidad antes de que puedan causar daño celular. Proponemos la original receta del Gazpacho de melón con bogavante para que el orégano luzca con mayúsculas. Con el pepino va muy bien.

HIERBA BUENA:


Dado que desprenda un fresco aroma y acompaña perfectamente cualquier postre (frutas, helados, tártaras...), ponga algunas hojas en las copas o vasos. Ideales para salsa, vinagretas y almíbares. Añádala, rociada, sobre papas, arvejas, bebidas y panqués.

SALVIA:
Es muy digestiva, por lo que va bien con platos basándose en carne. A las hortalizas, como el puerro, les da un toque especial, y con hígado es estupenda. Espolvoréela sobre ensaladas y mézclela con cebolla, para hacer picadillo y allí cocinar carnes grasosas. El nombre de esta hierba antigua viene del significado latino que refleja suspropiedades curativas; es otro combatiente del cáncer. Nuestra receta de Sopa fría de Aguacate es exquisita son esta hierba.

ESTRAGÓN:
Muy picado, es perfecto para acompañar ensaladas, aromatizar sopas, cremas o salsa; no va nada mal con el pescado y la carne asada. Conviene utilizarlo fresco, pues seco pierde mucho sabor. Cuando se utiliza junto a otras hierbas, conviene poner poca cantidad para que no enmascare otros sabores. Se usa mucho en platos con huevos, con pollo, para aromatizar vinagre, mezclado con mantequilla, con mostaza

PEREJIL:
Es una hierba más útil en la cocina occidental para salsa, vinagretas y ensaladas. Rico en hierro, calcio, yodo y magnesio. Espolvoreado sobre platillos de huevo, vegetales, sopas, pescados, sándwich y papas. Es ideal para decorar, especialmente el crespo.

TOMILLO:
Indicado para adobos, salsa y recetas con vino. Al cerdo le un sabor especial, igual que al conejo y al buey. Además, ejerce una tarea de desengrase, Aunque tiene propiedades para curar problemas bronquiales y sus baños son bálsamo contra el reuma, sus cualidades culinarias no son menores. Destaca por su intenso y agradable aroma, utilizándose incluso en perfumería.
Ideal para... Adobos, carnes, pollo y sopas. Si se utiliza para dar aroma a los platos, no hay que olvidar retirarlo.


ALBAHACA:
Muy sabrosa en combinación con ajo, sirve para condimentar tomates y en la famosa salsa pesto para acompañar pastas; pero igualmente con ensaladas, huevo, setas y aves. Tiene hojas grandes y tiernas que se estropean con facilidad y huelen suavemente a clavo. Se debe recoger tierna y comerla cruda o apenas cocinada, porque pierde mucho aroma. Fresca o seca, esta planta aromática fue llamada la "hierba real" por los Griegos antiguos. La albahaca combina cocinada o cruda en numerosos platos, especialmente con las aves de corral, las pastas, los mariscos. Combina de maravilla con el tomate, otro alimento recomendado. Ver nuestra Receta de Tomates con albahaca.

MELISA o TORONJIL:
Se usa para aliños de ensaladas; En todos los platos en los que interviene el zumo de limón. A la hora de cocinar hay que tener en cuenta que no se deben cocer sus hojas, porque perderían mucho aroma. Las hojitas tiernas y enteras de melisa, están muy ricas acompañando postres, ensaladas de frutas y licores.

ENELDO:
Hierba de sabor anisado que tiene su origen en el sur de Europa. Es preferible usar el eneldo fresco, pues cuando se seca pierde mucho aroma, ingrediente muy importante del salmón marinado, se usa también, en las conservas de arenque y como condimento en la conservación de los pepinos.

MENTA:
Es una de las hierbas más conocidas, La menta verde es la que se usa normalmente, pero la menta piperita tiene mejor sabor. Todas las mentas tienen un intenso aroma y producen una sensación de frescor en la boca. Sólo desarrollan todo su aroma cuando se combinan con azúcar. En la cocina se suele utilizar para acompañar cordero, ensaladas de pepino, patatas nuevas, mariscos y guisantes. Recomendada especialmente contra el cáncer de pecho. Se puede añadir menta fresca en el requesón, los guisantes y el jamón York, el arroz, la ensalada de fruta o en el té helado. Recomendamos la receta de nuestra Ensalada de pepinos con yogur y menta. También es muy rica con infusiones y con los helados.
Ideal para.... Se utiliza en salsas y dulces, también para acompañar el cordero y mariscos, siendo uno de los elementos de la salsa agridulce inglesa. Más conocido es su uso para hacer chicles por su aroma y frescura, siendo también interesante su uso para cócteles y bebidas.


Manera de Conservar las Hierbas
Cuando no es posible disponer de hierbas frescas durante todo el año hay que recurrir a alguna forma de conservación:

Congelar: se pueden picar las hierbas, una vez limpias, y congelarlas en cubitos de egua o de caldo. Tambien se pueden congelar entre hojas de papel absorbente, sobretodo las hierbas de hojas grandes como la salvia.
Se pueden conservar tambien en aceite o en vinagre, a ser posible en recipientes opacos, para que la luz no llegue a ellas.
En sal: alternando en un recipiente, capas de sal y de hierbas. La proporción sería una parte de sal por cuatro partes de hierba.
Secando hierbas frescas al calor del sol, pero sin sol directo, o cerca de una estufa. Las hierbas se secan sin lavar, atadas en pequeños ramos y colgadas boca abajo. Hay que tener cuidado de que no se toquen unas a otras. Cuando se usan hierbas secas en la cocina, hay que tener en cuenta que 1 cucharita de té de hierbas secas equivale a 3 de hierbas frescas.
Tambien conviene añadirlas a la comida en los diez últimos minutos de cocción, para que el calor haga que desprendan su aroma. Para desmenuzar hierbas secas, se puede utilizar un rodillo de pasteleria, y luego se guardan en tarros de vidrio hermetico.

PISTO


Ingredientes (para dos personas):

2 calabacines
2 berenjenas
3 zanahorias
un trozo de calabaza
2 cebollas medianas
2 pimientos verdes de freir
1 lata de tomate triturado natural
sal y pimienta
aceite de oliva
1 pastilla avecren

Preparación:

Ponemos las verduras(calabacin, berenjenas, calabaza y zanahorias) lavadas, peladas y troceadas en la olla rápida, con una cucharada de aceite y sal unos 10 minutos.
A parte en una olla ponemos la cebolla y el pimiento troceado y hacemos un sobrito, cuando esten bien pochos le echamos las verduras ya cocidas lo mareamos unos 5 minutos, le echamos la lata de tomate triturado, la pastilla de avecren y la sal al gusto.
Lo dejamos unos 20 minutos hasta que el tomate este echo.

Sugerencia:

Se puede acompañar con huevos fritos, huevos pasado por agua, como guarnición de carne a la plancha o pescado, eso ya a gusto de cada uno.
Yo para presentar el plato le he puesto pan frito.

Nota:
Si el tomate os resulta muy acido echarle una cucharadita de azucar para rebajar la acidez. Si queremos tambien podemos echar champiñones eso ya a gusto de cada uno.

Esta receta me la enseñó mi cuñada Fini, yo al principio cuando hacia el pisto nunca le cogia el hilo y siempre me sabia de una manera u otra asi que tome algunos consejitos de ella y la verdad he mejorado bastante... que por cierto ella cocina estupendamente, es una buena cocinera ya pondré con su permiso mas recetas que os vaís a chupar los dedos...
Por lo tanto Fini va por ti esta receta te la dedico...un beso

CREMA DE CALABACINES Y CALABAZA


Ingredientes (para dos personas):

2 calabacines
1 trozo de calabaza
1 zanahoria
2 quesitos tipo caserio light
sal, aceite de oliva y media pastilla de caldo de verduras light.

Preparación:

Pelamos y lavamos las verduras las troceamos y la ponemos en una olla a cocer con una pisca de sal, aceite de oliva una cucharada y media pastilla de caldo de verduras, (yo personalmente las pongo en la olla rápida unos 10 minutos).
Cuando esten cocidas se ponen en el vaso de la batidora con dos quesitos light y se bate todo.
Y ya está lista esta cremita ligera y rica, una buena opción para cenar.

Sugerencia:
Podemos acompañar con unos picatostes o pan frito, de primer plato para cenar y acompañar con unas croquetitas si es para los niños.
Yo como estoy a dieta me lo tomo solo y luego una frutita, sin picatoste eh...
Espero que os guste.

25/4/11

ENSALADA GENEROSA


Una ensalada para cenar no viene nada mal, un consejo, la lechuga es más indigesta que la romanilla da más gases y es mas difidil de digerir, yo personalmente siempre utilizo la romanilla para evitar gases y que se me hinche la barriga, tampoco es bueno tomarla tantos dias seguidos como una o dos veces a la semana.

Os dejo la recetita...

Ingredientes (para dos personas):

Media romanilla
5 tomates cherrys
un puñado de pasas
un puñado de nueces peladas
dos cucharadas de maiz dulce
un puñado de queso para ensaladas
una lata de melva en aceite de oliva
dos cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
oregano, pimienta, sal, tomillo en polvo, albahaca (todo de esto una pizca)

Preparación:
La preparación de este plato es según la imaginación de cada uno.
Para condimentar la ensalada yo he hecho lo siguiente, en un cuenco he puesto 4 cucharadas de aceite(2 por persona), una pizca de oregano, pimienta, sal, tomillo, albahacay vinagre balsámico lo mezclamos todo y se lohechamos a la ensalada y a comer... Buen provecho

CLAVES PARA COMER SANO

La importancia de desayunar:

Comer en las primeras horas de la jornada no sólo beneficia nuestro organismo, sino que es vital para mantener nuestra mente activa. Numerosos estudios científicos demuestran, por ejemplo, que los niños que van a la escuela sin desayunar muestran una disminución de su capacidad física máxima, resistencia al esfuerzo, fuerza muscular, y capacidad de concentración y aprendizaje.

Cinco comidas al día:

No estamos exagerando. Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano y evitar ingestas copiosas. Para ello, es aconsejable reducir las cantidades en cada una de las tomas diarias; es la mejor forma de mantener una dieta constante y equilibrada. Se recomienda un desayuno generoso a primera hora de la mañana, tomar algo ligero como una pieza de fruta a mediodía, una comida equilibrada, una merienda suave a media tarde y realizar una cena ligera. Es importante que por la noche cenemos poca cantidad, ya que la necesidad de energía es menor. Además, el metabolismo trabaja más despacio, haciendo las digestiones más pesada

El agua es fuente de vida:

Un 60% de nuestro organismo está compuesto por este elemento. Además, el agua que consumimos trae consigo otras sustancias vitales, como sales minerales importantísimas. Así, al beberla, podemos ingerir magnesio, calcio o incluso cloro. Es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos diarios, para "reponer" la cantidad de agua que perdemos durante la jornada, bien sea a través del sudor, la respiración o la orina. La ingesta debe incrementarse en las siguientes situaciones: ejercicio físico, temperaturas elevadas, estados febriles, edad avanzada.

4-5 piezas de frutas y verduras:

Una dieta saludable es la que incluye cuatro o cinco piezas de frutas y verduras al día, que pueden alternarse en el desayuno, comida y cena. Estos alimentos son ligeros, sanos y ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Dieta mediterránea:

La alimentación de los españoles responde a lo que viene considerándose dieta mediterránea, sinónimo de dieta "prudente" y saludable a la luz de los últimos estudios sobre la relación dieta-salud y teniendo en cuenta, además, la expectativa de vida de población española, una de las más altas del mundo. Consiste en un alto consumo de verduras, frutas, cereales y leguminosas y moderado de lácteos y carnes; y, dependiendo de la zona geográfica, de pescado y aceite de oliva y en una moderada ingesta de alcohol principalmente en forma de vino.

Nutrientes:

Según la Fundación Española de la Nutrición, la dieta debe cumplir estas tres reglas: variada, moderada, equilibrada. Las funciones vitales dependen del aporte de nutrientes, que deben ser administrados en la dieta diaria.

-Hidratos de carbono: se deben ingerir todos los días. El consumo de azúcares y dulces debe ser moderado.

-Fibra: aunque no es un nutriente energético, interviene eficazmente en los procesos digestivos.

-Lípidos: las grasas son básicas en nuestra alimentación... el problema está en su consumo excesivo. La grasa que contienen los alimentos, y la que empleamos en su preparación, contribuyen de manera decisiva en su textura, aroma y palatabilidad(paladar). Como medida de preventiva en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, se recomienda que el contenido de grasa en la dieta no supere el 30% de las calorías totales ingeridas.

-Proteínas: Las necesidades de proteínas son diarias, ya que no se almacenan. En nuestra alimentación, no sólo carnes, lácteos, pescados y huevos nos las proporcionan. Los cereales y sus derivados, junto con las legumbres, tienen un importante papel como fuente de proteínas.

-Vitaminas: Los requerimientos de vitaminas hidrosolubles son casi diarios, ya que no se almacenan. Las dietas pobres en grasa lo son también en vitaminas liposolubles. En individuos sanos, una dieta equilibrada es suficiente para cubrir sus necesidades vitamínicas, siendo innecesarios los suplementos farmacológicos.


¿Cómo conseguir una dieta equilibrada?

Se recomienda el consumo de los siguientes alimentos:

-De 6 a 11 raciones de alimentos del grupo de cereales (arroz, pasta, pan, prefiriendo los integrales) o patatas.

-De 3 a 5 raciones de verduras y hortalizas.

-De 2 a 4 raciones de fruta (se recomienda algún cítrico).

-De 3 a 4 raciones de lácteos (preferiblemente desnatados).

-De 2 a 3 raciones de carnes o equivalentes; pescados, huevos, leguminosas. 30 - 40 gr. de grasa, principalmente aceite de oliva o de semillas.

24/4/11

PIRAMIDE ALIMENTICIA

Ahora os voy a hablar de algo muy importante, comer sano y comer de todo, todo lo necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Para saber comer todo lo necesario sin pasarnos tenemos una pirámide que nos indica que comer diariamente y que comer moderadamente.



La Pirámide Alimenticia es una guía para la alimentación de un día. La pirámide recomienda una variedad de alimentos para obtener todo lo que el cuerpo necesita.

¿Cómo se usa?

Hay que elegir todos los días alimentos de cada uno de los grupos .

Los grupos que forman la pirámide son:

Grupo 1: Granos, leguminosas, verduras o vegetales con almidón
Grupo 2: Frutas
Grupo 3: Verduras
Grupo 4: Lácteos
Grupo 5: Carnes
Grupo 6: Dulces, grasas y aceites

Debemos comer más los alimentos de la parte inferior de la pirámide, porque es mas sana y nutritiva, dejando para raras excepciones las grasas, aceites y los dulces.
Si os fijais en la foto de la pirámide os indica que comer diariamente y las cantidades y que comer ocasionalmente como una vez a la semana o varias veces a la semana pero no todos los día.

Espero que con esta información tengaís facilidad para organizar menús con toda la variedad de productos saludables.

Habas estofadas con huevo

Hola a todos, hoy domingo he decidido de cocinar unas habitas estofadas, ya que estos dias ha estado tan frio y con tanta lluvia pues para que entren en calor los cuerpos.

Ingredientes para dos personas:

500grs de Habas peladas.
2 huevos.
1 cebolla, dos dientes de ajos, hiervabuena, tomillo en rama.
dos rebanadas de pan frito.
Aceite de oliva, pimenton molido dulce, sal y agua.

Preparación:

Se pone en una cacerola aceite (dos cucharadas por persona) y se refrie la cebolla picadita y los dietes de ajos, cuando esten bien pochadito se le añade la hiervabuena, el tomillo, las habas bien lavaditas, sal, una cucharada de pimenton y el pan frito (pasado por la turmix con un poco de agua)y se cubren de agua.
Se deja cocer hasta que las habas esten tiernas y cuando se haya reducido el caldito echamos los huevos despacito para que no se rompa la yema y se escalden bien.
Se deja unos 5 minutos hasta que veamos el huevo escaldado, y se sirven en plato hondo y a comer....y que os aproveche...

Arroz con leche



Ingredientes:
dos vasitos de arroz
1 ramita de canela
cascara de un limón
150 grs de azucar
1 litro de leche
canela en polvo
agua

Preparación:
Ponemos en una olla un poco de agua, la cascara de limón y la canela en rama lo ponemos en el fuego hasta que empiece a hervir, echamos el arroz y dejamos cocer unos diez minutos mas o menos hasta que el agua se haya consumido un poco, a continuación le echamos la leche y dejamos cocer lentamente, cuando tengamos el arroz mas o menos tierno a nuestro gusto le incorporamos el azúcar y lo dejamos cocer unos minutos para que coja el dulzor. Lo retiramos del fuego le quitamos la cascara de limón y lo repartimos en cuencos individuales espolvoreamos con canela molida y dejarlo enfriar.
Ya tenemos listo un arroz con leche riquisimo...
(esta receta me la enseño mi madre, que por cierto a ella le sale riquisimo)asi que se la dedico a todas las mamis que nos enseña con tanto cariño a cocinar.

23/4/11

Merluza a la marinera



Esta receta que os dejo tiene un poco de trampa, ya que casera casera del todo no es, he aprovechado que me regalaron en una promoción un sobre de maggi para hacer pescado al horno,(se ve en la foto).
Solo teneís que seguir las instruciones del sobre y comprar merluza o pescado blanco y yo le añadi unas cuantas almejas.
Espero que disfruteis, esta rico y se hace en unos 20 minutitos..

Torrijas de leche



Ingredientes:

1litro de leche
canela en rama
1 pan de torrijas o vienas que tengas en casa del dia anterior
1 bote de miel
4 o 6 huevos (dependiendo del pan que se tenga)
1 copita de brandy, ron ó coñac.
Aceite para freir de oliva o de girasol.

Preparación:

Ponemos a hervir la 1 litro de leche con una ramita de canela unos minutillos para que coja el sabor a canelita, lo apartamos del fuego y dejamos enfriar. Cuando este la leche fria le echamos una copita de ron, brandy o coñac y mojamos el pan lo dejamos reposar con la leche para que se queden jugosas y empapaditas en la leche, ponemos en la sarten aceite de oliva o de girasol, pasamos las torrijas por huevo batido y las freimos. Las ponemos en un plato con papel absorvente para retirar todo el exceso de aceite.
Luego ponemos en una cacerola la miel con un poco de agua, la calentamos pero la miel nunca debe de llegar a hervir, perderia el sabor y sus caracteristicas, pasamos las torrijas por la miel y la pasamos a una fuente. (la miel que nos sobre, la colais y se la echais a las torrijas que tenemos en la fuente para que asi no se queden secas).
Y finalmente a disfrutar de las buenas torrijas caseras...

(si quereis guardar la linea..no comeros muchas, dejarlas para vuestros familiares....)

Presentación

Hola, ante todo gracias por visitar mi blog.
He creado este blog para ofreceros diariamente mis recetas y asi ayudaros a  realizarlas, me gustaria ayudaros en todas las dudas que tengais en cuanto a platos, trucos, y todo lo relacionado con este mundo; La Cocina; este blog es para mi un gran reto, ya que me encanta la cocina y quiero compartir con todos ustedes este arte culinario que aunque a muchos de ustedes le parezca lo contrario cocinar es un arte, una satisfacion de ofrecer a nuestros paladares exquisitos platos hechos con todo el amor y la paciencia que se requiere.
Espero os guste y os sirva de gran ayuda, y sobre todo aprendais y os animeis a cocinar.

Saludos Belén.