12/6/11

GAZPACHO

Aqui os dejo esta recetita muy tipica del veranito, para refrescarnos en los dias de tanta calor, sobre todo en la región de sevilla que como bien dicen es la sartén de andalucia, por las altas temperaturas que se registran incluso antes de llegar oficialmente al verano.

El gazpacho es una receta nutritiva, rica en vitamina c, y muy ligera ya que lo compone un licuado de verduras crudas y aceite de oliva, hidratos de carbono como el pan y admite muchas sugerencias y maneras de hacerse.
Los principales ingredientes del gazpacho son tomates, pimientos, cebolla, ajo, pepino, aceite de oliva y pan.
A continuación os dejo la receta:

Ingredientes:
4-5 tomates grandes rojos y maduros
1 zanahoria
1 pepino
2 dientes de ajos pequeños
Un trozo de pan de bollo del dia anterior
sal, aceite de oliva y vinagre
agua fresquita

Preparación:
Ponemos en el vaso de la batidora todas las verduras peladas y lavadas y troceadas, con el pan mojado, a los ajos le quitamos la parte del centro para que no se nos repita, sal al gusto, un chorreon de aceite de oliva y vinagre al gusto.
Batimos hasta obtener una crema, añadimos agua y probamos si esta a nuestro gusto.
Servir en cuencos bien fresquito, se puede añadir verduras troceadas, si os gusta, como el pepino, cebolla...ect. o picatostes...
A mi personalmente en esta receta suprimo la cebolla y el pimiento, porque primero que no me gusta el sabor que le deja la cebolla al gazpacho y segundo que para mi estomago es muy fuerte, pero claro ya como os dije antes cada uno a su gusto puede añadir verduras ya que el gazpacho admite muchisimas sugerencias...
Espero que disfruteis de esta recetita y  os refresqueís...

3 comentarios:

  1. Aunque sea muy típico me parece buenisimo y junto con el salmorejo son las cremas preferidas en casa.
    Besotess.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo por que no hay nada mas fresco que un buen gazpacho y un salmorejo para estas fechas.
    Besos
    Teresa jerez

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! acabo de conocerte en el blog de Rocio de Dibujante de Sabore y he venido atraida por la receta que presentaste a su concurso y me encuentro con una cocina de lo más interesante. Me han gustado tus recetas, así que me quedo a seguirte y te animo a que nos pongas muchas cositas ricas!
    Un besote.

    ResponderEliminar