10/6/11

ESPINACAS CON GARBANZOS

Después de unos dias de ausencia, por motivos personales y de salud, os traigo una receta nutritiva y con mucho hierro, a nuestro querido amigo Popeye le daba muchisima energia para pelear con su rival Brutus por defender el amor de Olivia, espero que os guste, es muy sencilla  esta muy rica.

Ingredientes:

Un paquete de espinacas congeladas
250 gr. de garbanzos (una cebolla y una zanahoria para cocerlos)
Una cabeza de ajos
Una rebanada de pan del día anterior
Una cucharadita de cominos en grano
Pimentón
Aceite de oliva
Laurel (una hoja)
Sal

Elaboración:

Se cuecen las espinacas en agua y sal. Se escurren muy bien.
Se cuecen los garbanzos (previo remojo de 24 horas) en agua y sal, con la cebolla, el laurel y la zanahoria. Se escurren y se eliminan las verduras.
Machacamos los cominos (dan más sabor en grano que los que venden molidos) en el mortero.
Se fríe la rebanada de pan, y cuando está doradita por ambas caras se añade en el mortero. Los dientes de ajo pelados se doran en el aceite aún caliente. Cuando están hechos se añaden al mortero. Se machaca todo (cominos ya en polvo, pan y ajos), se añaden sal y el vinagre.
En una cazuela ponemos las espinacas, los garbanzos y la pasta del mortero. Se añade una cucharada de café rasa de pimentón y el aceite donde se frieron los ajos (no muy caliente para que no queme el pimentón). Se revuelve y se sirve caliente.

Nota:
Es una excelente receta para la salud cardiovascular. Con el mismo majado del mortero o similares (añadiendo ñoras y/o tomate y/o cebolla y/o azafrán) suele condimentar mi madre los platos. El sabor para niños es un poco fuerte, no suele gustarles.
Se puede  rebajar con agua y  cocer unos puñados de arroz, y así se lo comeran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario