23/6/11

HUEVOS RELLENOS



Ingredientes:
6 huevos
6 latas de atún
media romanilla
Para la mayonesa:
1 huevo
1 vaso de aceite de girasol
1 pisca de sal
zumo de limón
1 cucharada de vinagre
kechut para decorar

Preparación:
Ponemos a cocer los huevos y cuando esten cocidos los dejamos enfriar, mientras en un bol, ponemos las seis latas de atún bien escurridas, y las trituramos bien con un tenedor.
Lavamos bien la romanilla y la partimos en juliana, la escurrimos y la ponemos en la fuente como base para poner lo huevo.
Ya tendremos los huevos frios, los partimos por la mitad y le sacamos las yemas y las incorporamos juntos con el atún, y lo mezclaremos todo muy bien.
A continuación preparamos la mayonesa, ponemos en el vaso de la batidora el huevo, una pisca de sal, el jugo del limon y una cucharadita de vinagre, batimos bien durante un par de minutos y seguidamente añadimos el aceite poco a poco y no dejaremos de batir, para que no se nos corte la mayonesa dejaremos la batidora pegada al fondo del vaso sin parar de batir pero sin moverla solo la moveremos en el ultimo momento, depende de lo espesa que queramos la mayonesa le añadiremos mas aceite o no.
Una vez echa la mayonesa, rellenamos los huevos con la mezcla del atun y los ponemos en la fuente con la romanilla y la cubriremos de mayonesa, adornamos con kechut y serviremos bien fresquitos.

Nota:
Los huevos rellenos admiten muchas sugerencias, como todo tipo de relleno, para tener mas consistencia y que nos llene mas podemos añadirle un par de patatas cocidas a la mezcla.
Podemos rellenar de lo que queramos los huevos todo a eleccion de nuestros gustos, y a la hora de decorar igualmente, con pimiento del piquillo, o bien dejaremos una yema para desmigarla y espolvorearla por encima, como he dicho antes a gusto de cada uno.

1 comentario:

  1. Receta infalible donde las haya! ahora en verano son irresistibles. Me gusta como los has preparado, son diferentes a los que yo hago, así que los próximos los pruebo así.
    Un besito.

    ResponderEliminar