4/6/11

BIZCOCHO DE NATILLAS Y CHOCOLATE BICOLOR

Antes que nada tengo que deciros que os traigo esta receta del blog de "ESTOY  COCINANDO" http://brydanukacocina.blogspot.com/search?q=bizcocho+bicolor+de+natillas+y+chocolate , os dejo el enlace para que la visiteis, a mi me encanto...la descubrí paseando por los blogs de seguidoras mias  y me gusto muchisimo, y como la receta es tan sencilla pues digo ahora mismo la hago, y en un periquete la hice.Asi que gracias al blog de Estoy cocinando, y espero que le guste, aunque su bizcocho es más bonito que el mio y a este lo he rellenado de crema de natilla.

Espero que os guste....

Ingredientes:

3 huevos
150 grs de azucar
100 ml de leche
150 ml de aceite de oliva
150 grs de harina
1 sobre de levadura
2 sobres de preparado para flan potax
2 cucharadas soperas de cacao en polvo

Preparación:
Batimos los huevos con el azucar hasta que doblen el volumen y espumee,añadimos entonces la leche y el aceite sin dejar de batir.
Tamizamos la harina con la levadura y lo añadimos a la masa,batimos hasta que todo se integre bien.
Dividimos la masa en dos boles,en el primero añadimos los sobres de preparado de natillas y batimos muy bien hasta que queden totalmente integrados en la masa. En el otro añadimos las cucharadas de cacao e igualmente batimos bien.
En un molde pincelado con aceite y en el que habremos espolvoreado un poco de harina vamos añadiendo las dos mezclas alternandolas. Introducimos en el horno precalentado a 180º y lo dejamos unos 30 minutos,hasta que pinchemos con un cuchillo y salga limpio,señal de que ya se ha cocido completamente por dentro.
Dejamos enfriar y desmoldamos.

Yo lo he rellenado de una crema hecha de un sobre de flan potax, lo haremos segun las instrucciones y para que no nos quede tan seco tambien podemos hacer un almibar con la misma cantidad de agua que de azucar y emborrachamos el bizcocho, luego estendemos bien la crema pastelera y dejaremos enfriar.
Lo serviremos una buena tarde en compañia de mucha gente buena y  con un buen cafelito, batidos, zumos y a disfrutar....

2 comentarios:

  1. rosbelca se ve increible unas muffins parecidas hice yo jiji besosssssss

    ResponderEliminar
  2. Rosbelca te ha quedado delicioso!!!! y ese toque con la crema pastelera genial!!! un beso
    ;D

    ResponderEliminar