1/5/11

LOMO CON SALSA DE CAVA Y MANZANA

Ingredientes:

Un lomo de 1 kilo aprox.
3 manzanas amarillas o verdes
2 cebollas medianas
media botella de cava
1 pastilla de avecren
1 diente de ajo
sal, pimienta y aceite de oliva
medio vaso de agua
patatas para la guarnición (a gusto de cada uno)


Preparación:

Ponemos en la olla rápida o express un par de cucharadas de aceites y ponemos a dorar las manzanas a cuartos lavaditas y con el corazón quitado.
A parte salpimentamos (sal y pimienta) el lomo y lo reservamos, cuando las manzanas esten doraditas las sacamos y la reservaremos, en el mismo aceite doramos el lomo por todos lados bien doradito, esto se hace para sellar bien todas las partes del lomo, cuando este bien doradito lo sacamos y lo reservamos y echamos en el mismo aceite la cebolla cortadas a cuadros y el diente de ajo, la rehogamos bien hasta pocharlas una ves que este pochadita ponemos encima el lomo, las manzanas y le damos vueltas para que se valla uniendo todo, luego echamos el cava y medio vasito de agua, ponemos el fuego bajito hasta que el cava empiece a borbotear echamos una pastilla de avecren y sal al gusto, poca porque ya hemos salpimentado el lomo anteriormente.
Cerramos la olla y lo tenemos una media hora.
Pasada esta media hora, abrimos la olla y si vemos que nos ha quedado mucha salsa, sacamos el lomo y lo dejamos a reducir, esta salsa la pasamos por la batidora y la serviremos en una salsera, cortaremos el lomo en filetitos y acompañaremos este plato o bien con patatas cocida, ya que engorda menos o patatas panaderas fritas. Y buen provecho....

1 comentario:

  1. Que bueno esta el lomo y que toque le da la salsa de cava y manzana,te acuerdas en aquel fin de año que lo hiciste?ummmm que bueno estaba!

    ResponderEliminar