27/5/11

ENSALADILLA RUSA

Aqui os dejo la receta de ensaladilla rusa, esta ensaladilla admite todos y cada ingredientes que segun nuestros gustos queramos echarle, aceituna, maiz, cebolla, etc...
Pero yo le he echo simple y  un poco light ya que he utilizado mayonesa light.
En cuanto a la decoración tambien admite mucha variante segun cada persona.
He mirado para informarme sobre las calorias que tienen y una simple ensaladilla rusa como es esta, solo tiene unas 316 calorias, si se hace con mayonesa casera con light segun me he informado puede tener unos 160 calorias por ración, lo que si leí en un articulo que lo mejor que nos podiamos comer en un bar de tapas si no queremos pasarnos con las calorias la mejor opcion es  una tapita de ensaladilla y una cervecita fresquita...

Bueno espero que tengais buen fin de semana y os acordeis de mis consejitos y disfruteis de mi ensaladilla, aqui os dejo la receta..

Ingredientes:

Un kilo de patatas
cuatro zanahorias
una lata de guisantes
una lata de pimiento morron
cuatro huevos
tres latas de atun
un bote de mayonesa light

Preparación:

Ponemos a cocer las patatas y las zanahorias peladas y lavadas, cuando esten cocidas y tiernas las apartamos y las refrescamos con un poco de agua del grifo. A parte cocemos los huevos, 10 minutos a partir de cuando empiece el agua a hervir, echamos una pisca de sal para cuando pelemos los huevos sea mas facil.
En una fuente echamos las patatas y las zanahorias y las aplastamos con un tenedor, añadimos los guisantes, el pimiento morron picado, los huevos picados y el atun.
Mezclamos bien, sazonamos al gusto, añadimos la mayonesa uniendolo todo muy bien, que quede todo muy bien ligadito, por todas partes iguales.

Yo para la presentación he dejado un huevo, pimiento morron en juliana, y un poco de mayonesa para cubrir la ensaladilla, a cada uno puede decorar como le guste.

Servir bien fresquita con unos picos y una buena cervecita bien bien fresquita....y a disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario