1/5/11

POTAGE DE GARBANZOS CON ACELGAS ( Hecho por Rosario mi madre..)


Este plato lo ha hecho mi madre, y como hoy es el dia de las madres en nombre de ella se lo dedico a todas las mamis del mundo que seguramente a mas de unos nos a preparado un buen cocidito como este..

Ingredientes:

250 grs de garbanzos
250 grs de alubias blancas
Un manojo de acelga
morcilla
chorizo
carne de cerdo (cabeza de lomo)
tocino o panceta
carne de ternera (el trozo que sea de babilla o falda)
corteza, costilla salada, hueso blanco y espinazo
sal

Preparación:

El dia anterior pondremos las legumbres en remojo con un poco de sal y una cucharada de bicarbonato (asi no nos daran gases).
En la olla rapida o express pondremos todos los ingredientes, las cubrimos de agua y ponemos en el fuego, cuando empiece a hervir le quitamos las espumas que vallan saliendo y cuando ya no queden espumas cerramos la olla y lo tendremos unos 45 min o 1 hora aproximadamente.

Las acelgas las lavamos y cortamos los tallos y es lo que le echamos al cocido, las hojas si estan bien las podemos reservar para hacer unas espinacas con garbanzos.


Bueno os recuerdo que este plato lo ha realizado mi madre, que cocina estupendamente, yo la verdad lo hago pero igual que a ella no me sale y no se porque, sera por la experiencia en la cocina.
Espero que os atrevais y lo hagais es un buen plato para los dias de frio y para subir calorias...aunque si comemos poquito y de todo no tenemos porque ganar calorias de mas, si no las justas y las necesarias.

Buen provecho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario