24/4/11

Arroz con leche



Ingredientes:
dos vasitos de arroz
1 ramita de canela
cascara de un limón
150 grs de azucar
1 litro de leche
canela en polvo
agua

Preparación:
Ponemos en una olla un poco de agua, la cascara de limón y la canela en rama lo ponemos en el fuego hasta que empiece a hervir, echamos el arroz y dejamos cocer unos diez minutos mas o menos hasta que el agua se haya consumido un poco, a continuación le echamos la leche y dejamos cocer lentamente, cuando tengamos el arroz mas o menos tierno a nuestro gusto le incorporamos el azúcar y lo dejamos cocer unos minutos para que coja el dulzor. Lo retiramos del fuego le quitamos la cascara de limón y lo repartimos en cuencos individuales espolvoreamos con canela molida y dejarlo enfriar.
Ya tenemos listo un arroz con leche riquisimo...
(esta receta me la enseño mi madre, que por cierto a ella le sale riquisimo)asi que se la dedico a todas las mamis que nos enseña con tanto cariño a cocinar.

1 comentario:

  1. Que buena pinta tiene tu arroz, yo lo hago desde el principio cocido en la leche, es decir, que le pongo la leche con la canela, la piel del limon y cuando esta caliente le incorporo el arroz y lo dejo a fuego lento para que se vaya haciendo y al final el azucar.
    Consejo, unas gotitas de anis al final le dan un toque muy bueno.
    Besos campeona
    Teresa Jerez

    ResponderEliminar