24/4/11

Habas estofadas con huevo

Hola a todos, hoy domingo he decidido de cocinar unas habitas estofadas, ya que estos dias ha estado tan frio y con tanta lluvia pues para que entren en calor los cuerpos.

Ingredientes para dos personas:

500grs de Habas peladas.
2 huevos.
1 cebolla, dos dientes de ajos, hiervabuena, tomillo en rama.
dos rebanadas de pan frito.
Aceite de oliva, pimenton molido dulce, sal y agua.

Preparación:

Se pone en una cacerola aceite (dos cucharadas por persona) y se refrie la cebolla picadita y los dietes de ajos, cuando esten bien pochadito se le añade la hiervabuena, el tomillo, las habas bien lavaditas, sal, una cucharada de pimenton y el pan frito (pasado por la turmix con un poco de agua)y se cubren de agua.
Se deja cocer hasta que las habas esten tiernas y cuando se haya reducido el caldito echamos los huevos despacito para que no se rompa la yema y se escalden bien.
Se deja unos 5 minutos hasta que veamos el huevo escaldado, y se sirven en plato hondo y a comer....y que os aproveche...

4 comentarios:

  1. Ira la tiaaaaaaaaaa!!este plato lo hacia mi madre.....y m encantaba....aunq nunca supe como era....m lo imaginaba,pero nunca la he hecho,creo q x vaga!!!aunq si recuerdo q le echaba un pokito de harina para espesar!!:p q apañá eres coñooooooooooo!!!esta currao esto,en??SOY Carmen E.

    ResponderEliminar
  2. Belen,que es exactamente lo que tu pasas por al batidora, me imagino que todas las especias nada mas, pero no me queda claro.
    Besos

    Teresa Jerez

    ResponderEliminar
  3. Teresa lo que paso por la batidora es el pan frito, para no encontrarme trozos de pan majado, veras, mi madre le maja el pan pero ami me gusta mas personalmente dejarlo todo muy trituradito, y las especias no las trituro las dejo entras, ya que cada uno las quite sino le gusta, por cierto ayer cuando las hice olía todo el bloque a tomillo...que rico madre!!!!

    ResponderEliminar
  4. ok gracias ya la tengo en mi recetario para hacerlas la proxima vez asi.
    Gracias
    Teresa jerez

    ResponderEliminar