26/4/11

PISTO


Ingredientes (para dos personas):

2 calabacines
2 berenjenas
3 zanahorias
un trozo de calabaza
2 cebollas medianas
2 pimientos verdes de freir
1 lata de tomate triturado natural
sal y pimienta
aceite de oliva
1 pastilla avecren

Preparación:

Ponemos las verduras(calabacin, berenjenas, calabaza y zanahorias) lavadas, peladas y troceadas en la olla rápida, con una cucharada de aceite y sal unos 10 minutos.
A parte en una olla ponemos la cebolla y el pimiento troceado y hacemos un sobrito, cuando esten bien pochos le echamos las verduras ya cocidas lo mareamos unos 5 minutos, le echamos la lata de tomate triturado, la pastilla de avecren y la sal al gusto.
Lo dejamos unos 20 minutos hasta que el tomate este echo.

Sugerencia:

Se puede acompañar con huevos fritos, huevos pasado por agua, como guarnición de carne a la plancha o pescado, eso ya a gusto de cada uno.
Yo para presentar el plato le he puesto pan frito.

Nota:
Si el tomate os resulta muy acido echarle una cucharadita de azucar para rebajar la acidez. Si queremos tambien podemos echar champiñones eso ya a gusto de cada uno.

Esta receta me la enseñó mi cuñada Fini, yo al principio cuando hacia el pisto nunca le cogia el hilo y siempre me sabia de una manera u otra asi que tome algunos consejitos de ella y la verdad he mejorado bastante... que por cierto ella cocina estupendamente, es una buena cocinera ya pondré con su permiso mas recetas que os vaís a chupar los dedos...
Por lo tanto Fini va por ti esta receta te la dedico...un beso

1 comentario: