24/4/11

PIRAMIDE ALIMENTICIA

Ahora os voy a hablar de algo muy importante, comer sano y comer de todo, todo lo necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente.
Para saber comer todo lo necesario sin pasarnos tenemos una pirámide que nos indica que comer diariamente y que comer moderadamente.



La Pirámide Alimenticia es una guía para la alimentación de un día. La pirámide recomienda una variedad de alimentos para obtener todo lo que el cuerpo necesita.

¿Cómo se usa?

Hay que elegir todos los días alimentos de cada uno de los grupos .

Los grupos que forman la pirámide son:

Grupo 1: Granos, leguminosas, verduras o vegetales con almidón
Grupo 2: Frutas
Grupo 3: Verduras
Grupo 4: Lácteos
Grupo 5: Carnes
Grupo 6: Dulces, grasas y aceites

Debemos comer más los alimentos de la parte inferior de la pirámide, porque es mas sana y nutritiva, dejando para raras excepciones las grasas, aceites y los dulces.
Si os fijais en la foto de la pirámide os indica que comer diariamente y las cantidades y que comer ocasionalmente como una vez a la semana o varias veces a la semana pero no todos los día.

Espero que con esta información tengaís facilidad para organizar menús con toda la variedad de productos saludables.

4 comentarios:

  1. muy buenas recomendaciones para la salud !!!!!!!!!!!!!gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. q buena información estoy haciendo la tarea con mi hija y está es lo más comprensiva para ella puesto que está en 3ro. de kinder, es lo que mejor entendió FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Flor amaya, me da mucha alegria, saber ke hay personas como ustedes que se preocupan Por la salud de los demas. Gracias se les agradese....

    ResponderEliminar
  4. Cuanto representaría una ración?

    Saludos, El mago

    ResponderEliminar